Enciclopedia:Portada

De Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 22:09 18 sep 2021 de Diego Grez-Cañete (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Twitter Facebook Instagram Inglés

Bienvenido a la Enciclopedia Colchagüina

08-Playa de Bucalemu.jpg
La playa de Bucalemu, comuna de Paredones. Foto: Diego Grez-Cañete

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto dedicado a la histórica provincia de Colchagua a través de su historia, sus lugares, sus personalidades, su cultura, sus tradiciones, buscando ser un recurso objetivo y verídico. Tenemos 2476 artículos, en constante crecimiento.

En memoria de Mario Antonio Grez Lorca (1954-2021)

Artículo destacado

Unión Sta. Cruz.jpg

Augusto Ramírez Olivares (1873-¿?) fue un periodista, director de numerosos periódicos que fundó en la antigua provincia de Colchagua.

Fue una persona con gran interés por las letras, pero por sobre todo, en el periodismo. Instaló su imprenta La Provincia en San Fernando. Fundó varios periódicos, entre ellos La Unión de Santa Cruz (en la imagen) en 1900, cuya circulación se extendió hasta 1905. También fundó La Provincia, en San Fernando, que fue publicado por trece años entre 1903 y 1916. Entre otros de sus medios se cuentan El Puerto y El Marino de Pichilemu.

24 de enero en la historia

Radio Alegría
Vides.png

La Enciclopedia Colchagüina es una iniciativa de Diego Grez Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

El proyecto se inició en 2018 con un enfoque en los medios de comunicación y la historia de la prensa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1976 conformaron la histórica provincia de Colchagua. Con el tiempo se fueron incluyendo reseñas biográficas y sobre otros aspectos de la zona, derivando en la actual enciclopedia dedicada al territorio más huaso de Chile. (Más información)

Hasta ahora tenemos 2476 artículos. Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con datos, material gráfico, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

¡Apóyanos!