Usuario discusión:Diego Grez-Cañete/Tren
De la Enciclopedia Colchagüina
- Casa del jefe de Estación Placilla
- Bodega de la Estación Colchagua
- Bodega de la Estación Peralillo
- Bodega de la Estación Pichilemu
- Puente Chimbarongo
- Puente Lihueimo / Puente Ligüeimo
- Puente Puquillay
- Puente San Miguel
- Puente Negro (ferroviario)
- Tornamesa de la Estación Palmilla
- Tornamesa de la Estación Pichilemu
En enero de 2000, como parte de un seminario de investigación de la carrera de arquitectura de la Universidad de Chile, en que participaron el arquitecto Patricio Basáez y los licenciados Cristian Retamal, Horacio Montenegro y Álvaro Osbén, propusieron al Consejo de Monumentos Nacionales la declaración de este elemento como monumento nacional.[1]
- ↑ Carta de Horacio Montenegro, Álvaro Osbén, Cristian Retamal y Patricio Basáez a Marta Cruz Coke, vicepresidenta ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, 27 de enero de 2000 (CM10860)