Enciclopedia:Portada

De la Enciclopedia Colchagüina
Twitter Facebook Instagram Inglés

Bienvenido a la Enciclopedia Colchagüina

13-Iglesia San Francisco.jpg
La iglesia San Francisco de San Fernando. Foto: Diego Grez-Cañete

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto dedicado a la histórica provincia de Colchagua a través de su historia, sus lugares, sus personalidades, su cultura, sus tradiciones, buscando ser un recurso objetivo y verídico. Tenemos 2754 artículos, en constante crecimiento.

En memoria de Mario Antonio Grez Lorca (1954-2021)

Artículo destacado

Ramón Morales.jpg

Ramón Morales Moraga (19042004) fue un tipógrafo y editor, fundador del diario La Región de San Fernando.

Morales inicia su carrera como tipógrafo en 1921. Primero se integró al periódico El Correo de Colchagua, y posteriormente a los talleres de La Palabra. Trabajó en imprentas santiaguinas antes de retornar a San Fernando para laborar en el periódico El Heraldo. En 1943 se transforma en el primer jefe de taller de La Voz de Colchagua, donde trabajó hasta 1952, año en que funda La Región. Dirigió el periódico hasta su venta, en 1971.

Actualidad

Virus SARS-CoV-2
Pandemia de covid-19
Proceso constituyente
  • Plebiscito del 4 de septiembre de 2022 ("de salida")

9 de agosto en la historia

Inquietudes

Nacieron en este día…

Vides.png

La Enciclopedia Colchagüina busca ser una fuente informativa confiable, de libre acceso, para todas las personas que estén interesadas en el territorio históricamente conocido como Colchagua.

El proyecto se inició en 2018, primeramente enfocado en los medios de comunicación y la historia de la prensa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1976 conformaron la histórica provincia de Colchagua, con el tiempo amplió su área de interés a biografías y todo tipo de aspectos de la zona, derivando en la actual enciclopedia dedicada al territorio más huaso de Chile. (Más información)

Hasta ahora tenemos 2754 artículos. Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con datos, material gráfico, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

¡Apóyanos!