Enciclopedia:Acerca de

De Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 10:50 15 dic 2021 de Diego Grez-Cañete (discusión | contribs.) (→‎Criterios de inclusión)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Enciclopedia Colchagüina es un sitio diseñado para entregar información general sobre el territorio históricamente conocido como Colchagua,[1] entregando contenidos originales que ayudan a comprender la rica historia y cultura del "corazón de Chile".

Se creó en 2018 por iniciativa de Diego Grez-Cañete, director de El Marino de Pichilemu, conmemorando los primeros cinco años de dicho medio. Hasta ahora la Enciclopedia Colchagüina ha logrado reunir 2476 artículos relacionados a Colchagua, principalmente biografías.

Si bien en su comienzo solo contuvo reseñas sobre los primeros periódicos de la zona —de hecho se denominó Museo de la Prensa—, en 2019 toma su nombre actual y expande su foco de estudio a todo lo que se vincule con Colchagua.

Nosotros

Diego Grez-Cañete

Director e investigador

N. en Santa Cruz, provincia de Colchagua (1994). Director del diario El Marino. Ha colaborado en numerosos medios escritos de la zona. Es autor de los libros "Provincia Cardenal Caro" (2016), "Crónicas de Pichilemu", "Camino al progreso" (2017), "Colchagua en desconcierto" (2018) y "Colchagua debe volver a ser región" (2019).

Contacto: diego.grez@ug.uchile.cl

Financiamiento

La Enciclopedia Colchagüina ha recibido financiamiento proveniente del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins, en 2018, 2019 y 2021. Además, en 2020 obtuvo fondos del Journalism Emergency Relief Fund (JERF) de Google News Initiative, asignados mediante el diario El Marino. De esta forma se ha podido mantener el sitio web y realizar actualizaciones periódicas.

Criterios de inclusión

Artículo principal: Enciclopedia:Criterios de inclusión

Desarrollo

Ver Enciclopedia:Desarrollo

Notas

  1. Si bien nos referimos generalmente como Colchagua al territorio actualmente comprendido por las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, se sugiere consultar los criterios de inclusión, donde se explaya el concepto temporal y geográfico de Colchagua en el tiempo.